P1. Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos

Información y plazo

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 1 de julio hasta el 9 de septiembre de 2022 (23:59h) y se resolverá en el mes de octubre.

Apoyar a los equipos de la Universidad de Granada que intentan poner en marcha nuevas líneas de investigación o equipos que deseen un cambio a una línea de investigación más innovadora, que hayan presentado el proyecto al Plan Nacional de la convocatoria inmediatamente anterior y no hayan logrado financiación por razones de prioridad económica.

El Plan Propio pretende ayudar a iniciar la investigación prevista en dichos proyectos y facilitar la mejora de las propias solicitudes para acudir a las próximas convocatorias internacionales, nacionales y autonómicas.

  • El libramiento económico se realizará en un solo pago a la concesión del proyecto.
  • El importe de la ayuda será de un máximo de 3000 euros
  • La no presentación del informe final del proyecto o la no justificación económica, serán motivo para la devolución de la ayuda subvencionada.
  • Estas ayudas se conceden por un solo año improrrogable, siendo obligatorio volver a concursar a la convocatoria europea, nacional o autonómica correspondiente.
  • Se dará prioridad a las líneas novedosas propuestas por grupos emergentes liderados por investigadores e investigadoras jóvenes.
  • La ayuda concedida se dirige primordialmente a la realización de actividades que mejoren las oportunidades de obtención de financiación en las convocatorias. En ese sentido, la preparación de trabajos para su publicación, la asistencia a reuniones o la compra de pequeño equipo de investigación son gastos elegibles, no así la contratación de nuevo personal u otros gastos que no obedezcan a este objetivo.
  • En este programa, y en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, se financiarán propuestas relativas a los temas de responsabilidad social, igualdad e inclusión. 
  • Ser Personal Docente e Investigador de la Universidad de Granada.
  • Ser la persona que figura como IP en el proyecto presentado en la convocatoria reseñada del Plan Nacional.
  • No se considerarán aquellas propuestas cuyo investigador o investigadora principal haya obtenido financiación en convocatorias anteriores de los programas de proyectos del Plan Propio (programas 1, 20 y 27 del Plan Propio; durante un período de 5 anualidades). 

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Detalle de la documentación a adjuntar:

  • Copia del proyecto presentado en la convocatoria reseñada del Plan Nacional.
  • Copia del informe completo emitido por la Comisión de Evaluación correspondiente.
  • El presupuesto del proyecto, que no será superior a 3.000 euros.
  • Propuesta de actividades previstas para la iniciación del proyecto, dentro del límite presupuestario.

      El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre de 2022 y se resolverá en el mes de octubre. 

      La Comisión de Investigación tendrá en cuenta, como principales criterios de selección, el contenido del informe de evaluación obtenido en la convocatoria internacional, del Plan Nacional, la viabilidad de las actividades propuestas y la mejora en la futura competitividad del proyecto que pueda conseguirse a través de la posible ayuda del Plan Propio.

      Quedarán excluidos aquellos proyectos que no hayan conseguido una valoración igual o superior a la mitad de la puntuación máxima prevista en las convocatorias. 

      Desarrollar el plan de trabajo previsto.

      Remitir al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia un informe final del proyecto que incluya las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y el balance económico. Dicho informe se publicará de forma pública en el Repositorio de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada.

      Presentar el proyecto a las próximas convocatorias nacionales o internacionales.

      La comisión de investigación podrá requerir que se haga una presentación ante la misma de las propuestas presentadas.