P35. Programa de promoción y comercialización de resultados y capacidades

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año (según disponibilidad presupuestaria).

El objetivo de este programa es proporcionar ayudas y recursos a los grupos y equipos de investigación para la planificación y realización de actividades de promoción, difusión y comercialización de sus resultados y capacidades, para facilitar su transferencia al tejido productivo.

Este programa contempla las siguientes modalidades:

  • Modalidad a. Acciones de marketing y comunicación de la I+D para la transferencia de conocimiento
  • Modalidad b. Web 2.0 para grupos de investigación de la UGR

 

Objetivo

Favorecer la transferencia de conocimiento mediante acciones específicas de comunicación y marketing de los resultados y capacidades del Personal Docente e Investigador (PDI), Equipos de Investigación, Departamentos, Centros o Institutos de investigación de la UGR. 

Condiciones

  • Se cofinanciarán los costes asociados a actividades de comunicación y marketing de resultados y capacidades, entre ellos:
    • Gastos derivados de la asistencia a reuniones con empresas o eventos de transferencia de conocimiento (Inscripciones, gastos de viajes y dietas).
    • Organización y realización de eventos de promoción y transferencia de conocimiento en colaboración con la OTRI.
    • Diseño y producción de contenidos y materiales audiovisuales sobre infraestructuras tecnológicas y equipamiento, resultados o capacidades de investigación.
    • Diseño e impresión de materiales gráficos y de identidad corporativa: tarjeta de visita, folletos, roll-up, etc.
  • La ayuda máxima será de 1.500 euros 

Requisitos de las personas solicitantes

La persona solicitante deberá ser Personal Docente e Investigador (PDI) de la UGR. La ayuda puede solicitarse a título individual o para un equipo de investigación, Departamento, Centro o Institutos de Investigación de la UGR.

Podrán tener la consideración de beneficiarios equipos y grupos de investigación de la UGR, reconocidos o constituidos ad hoc para presentarse a este programa de ayudas. 

Criterios de valoración

  • Justificación, oportunidad e interés de la propuesta (hasta un 30%).
  • Potencial de la acción desde el punto de vista de la transferencia de conocimiento (30%).
  • Experiencia de la persona solicitante en transferencia de conocimiento (hasta un 20%).
  • Adecuación del presupuesto y cofinanciación (hasta un 20%). 

Criterios adicionales

  • Participación de promotores tecnológicos (10% de incremento). 

Obligaciones de las personas beneficiarias

  • Presentar la documentación que se le requiera de acuerdo a la normativa de la Universidad de Granada y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión y comunicaciones posteriores.
  • En los casos en los que se solicite ayuda para la realización de eventos de promoción y transferencia deberá contar con la colaboración de la OTRI.
  • Presentar un informe con las actividades realizadas, conforme al modelo proporcionado por la OTRI.

Formalización de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año (según disponibilidad presupuestaria).

Deberán cumplimentarse completamente el modelo de memoria, SEGÚN ESTE MODELO DE DOCUMENTACIÓN, como un fichero PDF de un tamaño no superior a 3Mb. No se evaluarán propuestas incompletas. 

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Objetivo

Este programa pretende proporcionar una herramienta a los grupos de investigación para promocionar y divulgar sus tecnologías, conocimientos y resultados de investigación generados en el seno de la UGR, a través del diseño y ejecución de una plataforma web 2.0 que permita la interacción con redes sociales, con el objetivo de hacer visible la I+D y facilitar la transferencia de esos resultados hacia el entorno empresarial. 

Condiciones

Se proporcionará, de forma gratuita, una plataforma web para los grupos de investigación. 

Requisitos de las personas solicitantes

Podrán solicitar estas ayudas los grupos de investigación de la UGR, a través de su responsable. 

Formalización de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año (según disponibilidad presupuestaria).

Deberán cumplimentarse completamente el modelo de memoria. No se evaluarán propuestas incompletas. 

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Obligaciones de las personas beneficiarias

Proporcionar la información y contenido que se les requiera y que se detallará en cada caso, junto con la comunicación de la Resolución de concesión y comunicaciones posteriores.