P9. Programa de Proyectos de Investigación para la Incorporación de Jóvenes Doctores a Nuevas Líneas de Investigación en Grupos de la Universidad de Granada

Fomentar la investigación de frontera en la UGR posibilitando el establecimiento de nuevas líneas de investigación mediante la financiación de proyectos innovadores a cargo de jóvenes investigadores e investigadoras que hayan concluido brillantemente su etapa de especialización postdoctoral en áreas estratégicas. 

- Los contratos tendrán una duración máxima de tres años.

- Las personas beneficiarias de este programa percibirán una dotación anual de 26.400 euros brutos, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

- Los gastos de iniciación de la actividad serán de 5.000 euros.

- La fecha límite para el comienzo de los contratos se fijará en la resolución de adjudicación. Excepcionalmente, y previa autorización de la Comisión de Investigación, ésta podrá retrasarse por necesidades relacionadas con su trabajo en el extranjero. Ello no prorrogará la duración del proyecto, ni de los contratos asociados.

- El personal investigador contratado en el marco de estos proyectos de investigación prestarán colaboraciones docentes hasta el máximo que para este tipo de contratos haya sido aprobado en el plan de ordenación docente para el año correspondiente. La Universidad de Granada, a efectos de oposiciones y concursos, reconocerá esta labor siempre que hayan sido incluidos en el plan de ordenación docente de su Departamento.

- Debido al carácter subsidiario del Plan Propio de Investigación, el disfrute de estos contratos será incompatible con la obtención de un contrato del Programa Ramón y Cajal. En este caso, la persona beneficiaria estará obligada a la aceptación del contrato Ramón y Cajal, cesando automáticamente la financiación del proyecto.

- El número de proyectos concedidos anualmente dependerá de la disponibilidad presupuestaria y se hará público en la página web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en la fecha de apertura de la convocatoria.

- A la fecha de inicio del proyecto, el investigador o investigadora principal deberá acreditar una experiencia investigadora postdoctoral de al menos veinticuatro meses de duración en un centro de investigación distinto de aquél en el que realizó su tesis doctoral. Para el cómputo de este período no se tendrán en cuenta las estancias o contratos de investigación realizados en otras universidades con una duración inferior a cuatro meses.

- Haber participado en la convocatoria del Programa Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación inmediatamente anterior a esta convocatoria (CONVOCATORIA 2021 - en cualquiera de sus modalidades). A fecha de resolución de esta convocatoria, su solicitud en estos programas debe haber sido admitida y evaluada. En caso de que existiera un retraso considerable en la resolución de estos programas, la Comisión de Investigación podrá decidir no aplicar esta restricción.

- Haber obtenido un mínimo de 70 puntos en la evaluación del Programa Ramón y Cajal inmediatamente anterior a esta convocatoria (en cualquiera de sus modalidades).

- No haber disfrutado anteriormente de un contrato Ramón y Cajal o de un contrato de incorporación de doctores y doctoras del programa correspondiente del Plan Propio de Investigación de la UGR de convocatorias anteriores.

La Comisión de Investigación realizará la evaluación en base a la puntuación obtenida en el Programa Ramón y Cajal 2021.

Aquellas solicitudes cuya nota en el Programa Ramón y Cajal esté por debajo de 70 puntos quedarán excluidas.

Plazo de solicitud: desde el 20 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Detalle de la documentación a adjuntar:

  • NIF, NIE o pasaporte de la persona solicitante
  • Título de doctor
  • Aceptación del Consejo de Departamento al que se adscribirá la persona solicitante. (según modelo)
  • Copia de la solicitud y de la documentación completa presentada al programa Ramón y Cajal de la CONVOCATORIA 2021.
  • Copia del informe de evaluación que incluya la puntuación obtenida. En caso de no estar disponible en el momento de la solicitud, ésta deberá hacerse llegar al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia en cuanto se reciba.
  • Compromiso de concurrir al programa Ramón y Cajal en la primera convocatoria inmediatamente posterior a esta solicitud al Plan Propio. (según modelo)
  • Certificación expedida por los centros en los que el investigador o investigadora principal haya desarrollado su labor investigadora, en la que conste la duración de la misma y las actividades o proyectos concretos desarrollados. 
  1. Incorporarse al centro de aplicación en la fecha autorizada.
  2. Cumplir el plan de trabajo establecido en la memoria científica del proyecto presentado, desarrollando eficazmente las distintas etapas establecidas con dedicación exclusiva a dicha función, ajustándose a las normas propias del centro donde se desarrolle el proyecto.
  3. Remitir al final del proyecto al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia un informe de la labor realizada y de los resultados obtenidos, que se publicará en el Repositorio de la Biblioteca de la Universidad de Granada, así como una memoria económica de los gastos realizados. Este informe deberá remitirse al menos un mes antes de la finalización de cada anualidad.
  4. Incluir al Plan Propio de la UGR en los agradecimientos de las publicaciones derivadas del proyecto.
  5. Presentar solicitud a la siguiente convocatoria del programa Ramón y Cajal y remitir al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia copia de la solicitud y de los informes de evaluación.
  6. Las personas beneficiarias se subrogarán para sus derechos y obligaciones en las condiciones que se establezcan en las convocatorias de años sucesivos del Plan Propio.