P11. Programa de Estancias de Investigadores de otros Centros Nacionales y Extranjeros en Departamentos e Institutos o Centros de Investigación de la Universidad de Granada

Debido a la crisis sanitaria que vivimos, se constata  la imposibilidad actual de  ejecución de algunos programas de ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia destinados a acciones de movilidad y asistencia u organización de eventos multitudinarios. En consecuencia se informa que se suspenden temporalmente las solicitudes de este programa.

El plazo de presentación de solicitudes previsto terminaba el 11 de septiembre de 2020, con resolución en los meses de junio y octubre 2020.

Fomentar el intercambio y la actualización de conocimientos e información científica de los miembros de la comunidad universitaria de Granada, mediante la permanencia en esta universidad de profesores e investigadores de trayectoria científica y profesional extensa, provenientes de otras universidades o centros de investigación.

Las ayudas se concederán para estancias con duración mínima de un mes y máxima de tres meses, que habrán de realizarse entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de abril de 2021.

  • Las ayudas habrán de ser cofinanciadas al menos en un 50% por un Departamento, Instituto, Centro de investigación, Grupo o Proyecto de Investigación de la Universidad de Granada, o por cualquier otra institución externa a la UGR. Sólo en casos excepcionales, y suficientemente justificados, la aportación realizada por el Plan Propio podrá ser superior a la mitad.

  • Las ayudas cubrirán los gastos de alojamiento y manutención del investigador invitado, por una cuantía equivalente a su precio en las residencias universitarias de la Universidad de Granada.

Las solicitudes serán presentadas por los directores de Departamentos o Institutos, investigadores responsables de los Grupos o investigadores principales de proyectos.

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Memoria del plan de trabajo a desarrollar en la que conste la justificación de la investigación a desarrollar, indicando el interés y viabilidad del proyecto a realizar.

  • CVA del profesor o científico visitante.

  • Compromiso del investigador invitado a realizar la estancia en la Universidad de Granada en las fechas previstas y de acuerdo con el plan de trabajo propuesto.

  • Copia del DNI o pasaporte del profesor invitado.

  • Si existe, se incluirá el convenio de colaboración existente entre las instituciones.

  • Si se ha sido beneficiario de este programa en los 2 años anteriores, se adjuntará una memoria actualizada de los resultados obtenidos (publicaciones, proyectos, actividades conjuntas, etc).

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2020, con resolución en los meses de junio y octubre 2020.

Con carácter general se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Méritos académicos y científicos del invitado. Para su valoración se utilizará el CVA aportado. Se considerarán especialmente de cara a la valoración de dichos méritos las publicaciones internacionales (sean éstas artículos en revistas de impacto, libros o capítulos en editoriales de prestigio y puestos de responsabilidad en revistas o asociaciones científicas) (ver Documento Marco de Evaluación en el Anexo I).

  • Viabilidad de la labor a realizar e interés de la misma.

  • Se valorará positivamente la existencia de un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y el organismo al que pertenezca el invitado, especialmente, el suscrito bajo la Alianza Arqus.

  • La persona invitada deberá realizar la estancia en la fecha y centro para los que se concede la ayuda, siendo necesaria la autorización previa del Vicerrector de Investigación y Transferencia para cualquier cambio.

  • Mencionar a la Universidad de Granada en todas las publicaciones científicas derivadas de esta estancia.