P19. Programa de Anticipos

Se abrirán dos plazos de presentación:

  • El primer plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2020, con resolución en junio de 2020.

  • El segundo plazo permanecerá abierto hasta el 2 de octubre de 2020, con resolución en noviembre de 2020.

Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación de la Universidad de Granada anticipando, siempre que sea necesario, los recursos económicos imprescindibles para la realización de las actividades previstas en el proyecto.

Podrán solicitar estos anticipos los investigadores principales de proyectos, contratos o convenios de investigación de la Universidad de Granada.

El responsable del centro de gasto del Departamento o bien del Grupo de Investigación al que pertenezca el investigador principal del proyecto deberá hacerse responsable subsidiario de la devolución si no se pudiera hacer desde el centro de gasto del proyecto para el que se solicitó el anticipo.

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

Se abrirán dos plazos de presentación: El primer plazo permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2020, con resolución en junio de 2020. El segundo plazo permanecerá abierto hasta el 2 de octubre de 2020, con resolución en noviembre de 2020.

Cuando, por razones de liquidez, sea necesario establecer prioridades, tendrán preferencia los anticipos para la contratación de personal y aquellos cuyo plazo de devolución sea más corto.

  • Destinar el importe del anticipo a la finalidad para la que se ha solicitado.

  • Comunicar al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, tan pronto como sea posible, la disponibilidad de los fondos necesarios para la devolución.

  • En el plazo máximo de un año desde su concesión, el solicitante deberá tramitar la devolución del importe total del anticipo, bien desde el centro de gasto del proyecto, o bien desde el centro de gasto que se estableció como responsable subsidiario.