P24. Programa de Intensificación de la Investigación

Se abrirán dos plazos de presentación:

  • El primer plazo permanecerá abierto hasta el 13 de marzo de 2020, con resolución en abril de 2020.

  • El segundo plazo permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2020, con resolución en octubre de 2020.

El objetivo de este programa es doble: por un lado, ayudar a los investigadores de la Universidad de Granada a consolidar su investigación, y por otro, ayudar a aquellos investigadores de la Universidad de Granada con alta carga investigadora en el desarrollo de sus actividades y proyectos de investigación. Así se establecen tres modalidades dentro de este programa:

Esta es una ayuda transversal para la comunidad científica de la Universidad de Granada en la que se plantearán acciones encaminadas al reconocimiento y consolidación de la actividad investigadora de los beneficiarios en el Plan de Ordenación Docente.

Condiciones

Las solicitudes serán evaluadas previo informe positivo del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, y de la Comisión de Investigación, y procurando siempre mantener la carga docente en 24 créditos.

Requisitos de los solicitantes

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador a tiempo completo de la Universidad de Granada que cumplan uno de los dos siguientes requisitos:

  • Hayan solicitado por primera vez un tramo de investigación y se les ha denegado.

  • Teniendo tramos activos y habiendo solicitado el reconocimiento de un nuevo tramo de investigación en la última convocatoria, se les haya denegado.

Criterios

Con carácter general se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Méritos de investigación del profesor presentados en la solicitud del tramo.

  • Informe de evaluación recibido del tramo de investigación solicitado.

Formalización de solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

Se abrirán dos plazos de presentación: El primer plazo permanecerá abierto hasta el 13 de marzo de 2020, con resolución en abril de 2020. El segundo plazo permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2020, con resolución en octubre de 2020.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Intensificar la actividad investigadora de calidad.

  • Anualmente se emitirá un informe del desarrollo de la investigación realizada en el marco de este programa.

  • Mencionar al Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada en los agradecimientos de todas las publicaciones científicas realizadas.

Esta ayuda está orientada a facilitar y ayudar a aquellos investigadores de la Universidad de Granada con alta dedicación en tareas de investigación que son estratégicas y de gran interés para la Universidad de Granada.

Las ayudas consistirán en un plan de ayuda económica con objeto de apoyar alguna de las actividades ligadas a sus tareas o proyectos de investigación: becarios o ayudas para el impulso y la gestión de la investigación que requieran.

Requisitos de los solicitantes

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada cuya investigación presenta un alto impacto y excelencia contrastada por la Universidad (coordinadores de proyectos internacionales que estén desarrollando el proyecto o lo hayan acabado en los dos últimos años, coordinadores de proyectos con presupuesto igual o superior a dos millones de euros, investigadores altamente citados, investigadores de proyectos ERC que estén disfrutando el contrato o lo hayan acabado en los dos últimos años, investigadores con publicaciones recientes en Nature o Science).

Criterios

Con carácter general se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Méritos de investigación del profesor.

Formalización de solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

  • CV abreviado (CVA) del profesor.

  • Número del DNI o pasaporte.

Se abrirán dos plazos de presentación: El primer plazo permanecerá abierto hasta el 27 de marzo de 2020, con resolución en abril de 2020. El segundo plazo permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre de 2020, con resolución en octubre de 2020.

Obligaciones de los beneficiarios

  • Intensificar la actividad investigadora de calidad.

  • Anualmente se emitirá un informe del desarrollo de la investigación realizada en el marco de este programa.

  • Mencionar a la Universidad de Granada en todas las publicaciones científicas realizadas.

El objetivo de esta ayuda económica es reconocer el trabajo de investigación realizado por aquellos investigadores que hayan realizado publicaciones en Nature o Science, siempre que firmen con afiliación “Universidad de Granada”. 

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 6.000€ por publicación en estas revistas, computándose para cada autor UGR en función de su aportación: se calculará considerando el valor de las posiciones (primer autor, segundo autor, corresponding author, orden de la afiliación del autor, etc, siguiendo los criterios del Shanghai Ranking).

Requisitos de los solicitantes

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada, o de otros organismos siempre que firmen con afiliación “Universidad de Granada”, cuya investigación presenta un alto impacto y excelencia, y que hayan hecho publicaciones en Nature o Science desde el final de la convocatoria de 2019 y en todo el año 2020.

Criterios

Con carácter general se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Haber hecho publicaciones en Nature o Science en el año 2020, habiendo especificado su afiliación con la Universidad de Granada según se especifica en el punto “7. Directrices para especificar la afiliación a la Universidad de Granada en las publicaciones derivadas de las ayudas de los distintos programas” de las normas generales del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2020.

Formalización de solicitudes

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

  • CV abreviado (CVA) del investigador.

  • Número del DNI o pasaporte.

  • Publicación en Nature o Science en formato PDF.

Se realizarán dos resoluciones, la primera en julio de 2020 y la segunda en diciembre de 2020.