P25. Programa de Ayudas para Promoción y Preparación de Proyectos del ERC

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre 2020, siempre teniendo en cuenta que aquellas solicitudes posteriores al 18 de octubre de 2020 se financiarían en el año 2021.

Con esta ayuda se pretende incentivar la concurrencia de los investigadores a las convocatorias de proyectos de investigación internacionales del European Research Council (ERC) mediante la financiación de estancias y reuniones científicas relacionadas con la preparación de una propuesta para las próximas convocatorias.  El objetivo principal es facilitar la preparación y realización de proyectos del ERC.

  • Se financiarán solicitudes en las que la preparación del proyecto internacional esté en un estado avanzado, para realizar acciones que faciliten la presentación última del mismo.

  • La cuantía de la ayuda será establecida por la Comisión de Investigación, con un montante máximo de 2.000€

  • Se financiará la asistencia a reuniones científicas de preparación del proyecto ERC y estancias en centros en el extranjero o en la UGR.

  • En el caso de que el candidato/a pase a fase de entrevista, se podrá financiar la preparación de la entrevista independientemente de que el investigador sea de la UGR o no, siempre que el Centro de acogida (Host Institution) de la propuesta ERC sea la Universidad de Granada.

  • También se contempla la financiación para la realización de una revisión de la propuesta.

  • No se financiarán en este programa aquellas solicitudes cuyo objetivo sea la asistencia a congresos o reuniones para preparar jornadas científicas.

  • Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada.

  • También se podrán financiar solicitudes de investigadores que tuvieron vinculación contractual previa con la UGR o hayan sido doctores por la UGR, siempre que el solicitante cuente con un investigador de la UGR que avale la petición de la ayuda y se comprometa a la gestión de la ayuda concedida.

  • Eventualmente, la Comisión de Investigación podrá citar a los solicitantes para justificar la necesidad y conveniencia de financiar dicha solicitud.

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

La gestión administrativa del procedimiento se llevará a cabo en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre 2020, siempre teniendo en cuenta que aquellas solicitudes posteriores al 18 de octubre de 2020 se financiarían en el año 2021.

Se atenderá principalmente a la calidad y competitividad del proyecto que se está preparando, así como a la relevancia internacional del investigador.

Los receptores de las ayudas se comprometen a presentar el proyecto a la convocatoria del programa del ERC especificada en la solicitud, siendo el Centro de acogida (Host Institution) de la ayuda la Universidad de Granada.