Convocatorias de ayudas y proyectos

Volver a ver todas las categorías

    Financiación de proyectos de investigación orientada a la adquisición de nuevos conocimientos científicos aplicables a los principios que orientan la naturaleza y función de los parques nacionales. Los proyectos deberán responder a una o varias de las líneas prioritarias que se establecen en el anexo I de la convocatoria.

    • Plazo de solicitud UGR: 29 de abril de 2024, a las 14:00h.

    Más información en su página web

    Programa de la OTRI para conceder ayudas para aumentar las opciones de transferencia del conocimiento generado en proyectos de investigación desde las etapas más tempranas de investigación. 

    El solicitante deberá contar con un número de expediente asignado por la OTRI tras presentar el impreso de comunicación de invención debidamente cumplimentado. Puede consultar la web de la OTRI en este enlace.

    El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos aplicados e interdisciplinares.

    • Plazo de solicitud: 30 de abril de 2024, a las 12:00 horas del mediodía (hora peninsular).

    Más información en su página web

    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la Orden de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2024 del procedimiento para la concesión de ayudas para la adquisición de equipamiento científico–técnico.

    Plazo interno: 30 de abril de 2024. Plazo de solicitud de la entidad hasta el 7 de mayo de 2024. 

    Dirigido al personal investigador del Campus de Melilla de la UGR a iniciar nuevas líneas de investigación, o a equipos que deseen un cambio a una línea de investigación más innovadora, que hayan presentado el proyecto a convocatorias competitivas anteriores y no hayan logrado financiación por razones de prioridad económica. Se trata de una ayuda transversal para la comunidad científica del Campus de Melilla.

    Plazo: hasta el 5 de mayo (23:59h).

    Las acciones de dinamización «Europa Excelencia» tienen como finalidad mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

    Severo Ochoa y María de Maeztu (ref.2679)

    Convocatoria 2024 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de “Centros de Excelencia Severo Ochoa” y de “Unidades de Excelencia María de Maeztu” asociadas a dichas acreditaciones.

    Plazo interno UGR: desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo de 2024 (14h).

    Programas CRIS de investigación (ref.2673)

    Ayudas de la fundación CRIS de investigación para vencer el cáncer, en sus tres modalidades:

    • Programa CRIS de Excelencia.
    • Programa CRIS de Talento Médico Traslacional.
    • Programa CRIS Líder emergente.

    Presentación de solicitudes: Desde el 01 de marzo hasta el 15 de mayo de 2024.

    El Plan Propio de investigación apoya a los equipos de la Universidad de Granada que intentan poner en marcha nuevas líneas de investigación y equipos que deseen un cambio a una línea de investigación más innovadora y que no han podido concurrir aún a convocatorias internacionales, al Plan Nacional o al Plan Andaluz para obtener financiación. Dos modalidades: Proyectos para jóvenes doctores y doctoras y Proyectos para estudiantes de doctorado.

    • Programa 20 del Plan Propio
    • Plazo de solicitud: desde el 20 de mayo hasta el 21 de junio de 2024 y se resolverá en el mes de diciembre de 2024.

    Incentivos al intercambio y la difusión de los resultados de investigación relevantes que faciliten el avance de las áreas de conocimiento, mediante la organización de congresos científicos internacionales gestionados por el personal de nuestra universidad.

    • Programa 12 del Plan Propio
    • Plazo de solicitud:
      • Primer plazo finalizado: 1-22 de marzo de 2024.
      • Segundo plazo: 6 de septiembre de 2024, con resolución en octubre de 2024.

    Ayudas al personal docente e investigador y personal técnico de la UGR, para la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, el acceso a material de investigación o el contacto directo con investigadores e investigadoras de prestigio mediante estancias de investigación breves en otras universidades o centros de investigación. 

    • Programa 10 del Plan Propio
    • Plazo de solicitud:
      • Primer plazo: 6 de mayo de 2024, con resolución en junio de 2024.
      • Segundo plazo: 6 de septiembre de 2024 (para actividades iniciadas hasta 30/11/2024), con resolución en noviembre de 2024.
      • Tercer plazo: 25 de octubre de 2024, para actividades a realizar desde diciembre 2024 hasta abril 2025.

    Apoyo a la realización de actividades de formación, especialización y perfeccionamiento docente e investigador del profesorado de la UGR.

    Ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia para sufragar al personal investigador de la Universidad de Granada parte de los gastos ocasionados en concepto de desplazamiento y estancia para participar en congresos científicos de carácter internacional.

    Ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia para proporcionar un apoyo económico para la participación en reuniones de consorcio o la contratación de servicios externos de consultoría.