P3. Programa de Ayudas a la Internacionalización y a la Preparación de Proyectos de Investigación Internacionales

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2022, con resolución en noviembre de 2022.

Incentivar la concurrencia a convocatorias de proyectos de investigación internacionales, principalmente del Horizonte Europa, subvencionando las reuniones preparatorias necesarias para la elaboración de los mismos.

La ayuda económica, cuya cuantía será establecida por la Comisión de Investigación, será de un máximo de 2000 euros.

Quedan excluidas de este programa aquellas solicitudes cuyo objetivo sea la asistencia a congresos o reuniones para preparar jornadas o reuniones científicas.

Serán gastos subvencionables de este programa los desplazamientos, alojamientos y dietas de aquel personal investigador que pretende establecer contactos y vínculos con otros grupos de investigación para la preparación de proyectos de investigación internacionales competitivos.

Podrá solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la Universidad de Granada que no haya recibido esta ayuda en los últimos cinco años. 

Para la solicitud se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:

  • Autorización, cuando sea pertinente, para el desplazamiento expedida por el órgano de gobierno competente.
  • La convocatoria exacta a la que se va a enviar, incluídas las fechas de final de convocatoria y rol de la UGR (coordinador o coordinadora o persona asociada) y los socios que forman parte del consorcio.
  • CV abreviado del investigador o investigadora principal así como del equipo de investigación de la UGR que trabaja en la preparación del proyecto.
  • CV abreviado del resto de entidades del consorcio que participan en la preparación del proyecto.
  • Borrador de memoria científico-técnica en la que se detallará el avance del proyecto en preparación (objetivos, planificación, beneficios esperados y plan de difusión).

La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2022, con resolución en noviembre de 2022. 

- Se atenderá principalmente a la calidad y competitividad del proyecto que se está preparando, así como a la relevancia internacional de los equipos y empresas con los que se colabora en la confección del proyecto.

- Se dará preferencia a los proyectos que se coordinen desde la UGR.  

La cofinanciación por parte de un Departamento, Instituto, Grupo o Proyecto de Investigación de la Universidad de Granada, o por cualquier otra fuente de financiación, será como mínimo igual a la ayuda concedida por el Plan Propio.

Los receptores de las ayudas se comprometen a presentar el proyecto a la siguiente convocatoria del programa del que se trate y deberán remitir una copia de la solicitud al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

En caso de que finalmente no se haya podido presentar el proyecto el IP del mismo deberá justificar las causas que lo han impedido.