HRS4R UGR

 

Fase inicial

Para la primera etapa, la UGR formó un grupo de trabajo compuesto por miembros pertenecientes a tres Vicerrectorados diferentes: Investigación y Transferencia, Personal Docente e Investigador e Internacionalización. Su misión era elaborar el análisis interno descrito en la etapa 1, dando lugar a un Plan de Acción. El análisis se basó en la plantilla en la que se definen los 40 Principios de la Carta y el Código.

El grupo se formó en noviembre de 2015 y comenzó con el diseño de la encuesta que fue la base para desarrollar el Plan de Acción. La encuesta fue enviada a la comunidad universitaria (investigadores y personal docente) en diciembre de 2015. Posteriormente las respuestas fueron analizadas por el grupo de trabajo grupo de trabajo y se utilizaron como base para un borrador del Plan de Acción, que fue finalizado en mayo de 2016. El borrador se presentó a nuestras partes interesadas para recibir sus comentarios con nuevos resultados que conformarían el documento final del Plan de Acción, un deseo compartido por toda la comunidad universitaria.

En 2017, la Universidad de Granada obtuvo el sello «HR Excellence in Research Award» como reconocimiento a su compromiso constante con la implementación de las directrices de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

Documentación:

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    Fase de Implementación del Plan de Acción (2017-2019)

    En esta fase el grupo de trabajo implementó una serie de propuestas clave en la Estrategia y Plan de Acción de la Universidad de Granada, incluyendo el Código de Buenas Prácticas en Investigación, la Política OTM-R (Open, Transparent and Merit-based Recruitment of Researchers) y la Guía para Investigadoras e Investigadores Internacionales. Estos valiosos recursos, disponibles en inglés y español, ofrecen información completa sobre procedimientos de contratación, cuestiones éticas y desarrollo profesional en la Universidad de Granada. Además, proporcionan a los investigadores una visión global de las condiciones de trabajo, los servicios de apoyo y las oportunidades de formación en nuestra Universidad. Estas acciones, junto con el procedimiento de autoevaluación, permiten elaborar una versión actualizada y mejorada de nuestra Estrategia y Plan de Acción para las siguientes etapas.

    Documentación:

      Fase de implementación

        Fase de Implementación del Plan de Acción Revisado (2020-2023)

        Documentación:

        Fase de implementación 2